10 Maneras gratis de celebrar el cumpleaños de tu hijo 

Por Planendario

Haz una búsqueda en internet con términos como “cumpleaños para niños” y verás cómo tu cuenta corriente empieza a temblar sin control.

Es genial que celebres el cumpleaños de tu hijo con una macro fiesta por todo lo alto pero si no te apetece gastar dinero o quieres hacer algo distinto este año para sorprender a tu hijo, aquí tienes 10 maneras gratuitas de celebrar el cumpleaños de tu hijo:

1. Empieza el día de otra manera

¿Tu pequeño es madrugador? Comienza el día con un saludo al amanecer, preferiblemente desde un sitio inusual como la azotea de tu edificio (si tienes acceso), o un río o una orilla. Id ver la puesta de sol la noche antes del gran día, y decir adiós a los 4 años (o 5, o 6...). Sueña en voz alta con cosas buenas que podrían suceder el año que viene, y con las ventajas de ser un año mayor. 

2. Desayuno de cumpleaños

Prepara un desayuno especial de cumpleaños, con velas y una ronda de "Feliz Cumpleaños". ¿Tortitas? ¡Por qué no! Si es posible, levántate temprano y haz el desayuno favorito de tu hijo o encuentra tiempo para hacerlo juntos.
<< Sueña en voz alta con cosas buenas que podrían suceder el año que viene, y con las ventajas de ser un año mayor >>

3. Un globo, dos globos ¿100 globos?

Infla un montón de globos mientras tu hijo duerme; llena una habitación o el pasillo con ellos y verás qué sorpresa.

4. ¡A disfrazarse!

Usad disfraces todo el día. Haz volar la imaginación de tu hijo y poneros disfraces que reflejen un estilo de celebración serio. Boas de plumas, sombreros de copa, bien de lentejuelas...

5. Te ayudamos

Revisa el calendario de eventos de Planendario para obtener una lista de todos los eventos gratuitos que se llevan a cabo en el cumpleaños de su hijo. Puede que encuentres algunas opciones increíbles.

Pasa tiempo con tu hijo, no buscando planes

Apúntate haciendo clic aquí 👉 WhatsApp

6. ¡Encuentra el tesoro!

Organiza una búsqueda del tesoro en un parque de tu ciudad. Escribe pistas apropiadas para su edad y disfruta viendo cómo tu hijo encuentra todos los objetos.

7. El día que naciste

Cuéntale a tu hijo la historia del día en que nació. Mirad las fotos de cuando era bebé, vuelve a leer cualquier tarjeta que tengas, mira videos y comparte recuerdos divertidos.

8. Regala regalos

Haced un regalo a un niño necesitado donando libros y juguetes que tu hijo ya no usa a una ONG. Es una gran manera de crear lazos mientras ayudas a otros y también estás haciendo espacio para los inevitables regalos de cumpleaños.

9. El del cumple manda

Deja que el niño que cumple años tome las decisiones del día. Deja que escoja la cena o las actividades del día. También estaría genial que le permitieras romper un par de reglas; irse a la cama más tarde, hacer algo prohibido en casa…

10. Tres, dos, uno...¡Ahora!

Celebrad el minuto exacto del nacimiento de tu hijo como si fuera medianoche en Nochevieja. Lanzad confeti y serpentinas, pero sobre todo: aplaudid muy fuerte.

Estamos seguros que con estas diez maneras de celebrar gratis el cumpleaños de tu hijo, lo pasaréis estupendamente sin tener que gastar dinero. Al final, lo importante es que lo celebréis juntos y que tu hijo pase un día inolvidable.