Programación para niños: 10 webs gratis y baratas que enseñan a los niños a programar

Por Planendario

La programación básica se ha convertido en una habilidad esencial tanto para los adultos como para los niños. Los beneficios de adquirir esta habilidad, especialmente para los niños, son enormes: aprender a construir sitios web y juegos sencillos ayuda a los niños a refinar su lógica y la capacidad para resolver problemas. También les permite expresar sus ideas y su creatividad de maneras únicas.

Hay algunos sitios web gratuitos y otros de bajo coste, que enseñan a los niños a jugar con el código. Hemos reunido algunos de nuestros favoritos para que podáis pasar un buen rato en familia.
Esta web sin ánimo de lucro es un gran punto de partida para la programación de novatos. Comparte muchos recursos útiles online, aplicaciones e incluso escuelas locales que enseñan programación. No te olvides de ver el vídeo que ponen en su página principal, lo actualizan periódicamente y actualmente presenta a algunos de los nombres más importantes de la tecnología que hablan sobre cómo se iniciaron en la programación.

Unidad de suelo pélvico y mujer

Fisioterapia y ejercicio físico

Este sitio web es fácil de usar y enseña a los niños el código básico a través de ejercicios divertidos y sencillos que parecen juegos.
«Aprender programación ayuda a los niños a refinar su lógica y la capacidad para resolver problemas»
Mientras que Code Avengers carece de los gráficos llamativos de otras páginas, ofrece una serie de clases introductorias gratuitas para crear páginas web, aplicaciones y juegos.

Empieza con la prueba gratuita de siete días, que te da acceso a las primeras cinco lecciones de cada curso, desde Python hasta desarrollo web, JavaScript y más. Si le gusta lo que ves, suscríbete al plan premium que cuesta 29$/mes y no requiere un compromiso a largo plazo. Si prefieres ahorrarte algo de dinero al mes y tienes claro que tu hijo va a seguir programando, un plan de seis meses cuesta 150$
Lo mejor para los niños mayores es que Code Combat que utiliza un modo de juego interactivo y competitivo para estimular el aprendizaje. Es gratis excepto en las habilidades avanzadas que tienen un coste.

Pasa tiempo con tu hijo, no buscando planes

Apúntate haciendo clic aquí 👉 WhatsApp
Conocida por sus extensos y desafiantes juegos matemáticos, Khan Academy también tiene tutoriales básicos de programación que enseñan a los niños a construir gráficos, animaciones, visualizaciones interactivas y más. ¡Gratis!
Kodable ha construido un plan de estudios de programación completo para niños de 4 a 10 años. Los niños más pequeños pueden aprender la lógica básica de programación y construir a partir de ahí así cuando hayan llegado a cuarto de primaria, estarán programando en JavaScript.

Kodable es muy famoso en los coles de Estados Unidos. Los planes personales comienzan en 6.99$/mes; o 59.99 $ si lo contratas por un año. Todos los planes vienen con una prueba gratuita de siete días. Kodable también está disponible en dispositivos iOS.
Básicamente es un programa basado en aplicaciones, las aplicaciones de programación de bajo costo de Lightbot están adaptadas a todas las edades. Lightbot está disponible para dispositivos iOS, Android y Amazon por 2.99 $
Diseñado por estudiantes del MIT y dirigido a niños de 8 a 16 años, este lenguaje de programación fácil de usar permite a los niños construir casi cualquier cosa que puedan soñar. Aquí no hay líneas de código sino bloques, como si fueran Legos virtuales.

Scratch también es una vibrante comunidad online de programadores que intercambian ideas e inspiración.
Gra-tu-i-to.
Inspirado en el sistema de bloques de Scratch, este software permite a los usuarios crear juegos simples para sistemas iOS, Android, Flash, Windows, Linux y Mac. Si tu hijo se lo toma en serio, hay planes profesionales pagados que vienen con funcionalidades avanzadas.
Como muchos programas populares de desarrollo, Tynker trabaja con bloques de código entrelazados, haciendo que el lenguaje de codificación sea accesible para principiantes. Las clases se dividen en categorías de edades recomendadas para facilitar los puntos de entrada.

Hay opciones gratuitas limitadas, y los planes de Tynker van desde 20$/mes (facturados trimestralmente) hasta 240$ para estar suscrito de por vida. Cada niño necesita su propia cuenta, pero hay descuentos para varios niños y ocasionalmente también hay ofertas.


¿Cómo te quedas? ¡Hay un montón de opciones para que tu hijo empiece a programar!
Si probáis alguna de las webs que os hemos recomendado o si sabéis de otras que sean interesantes y queréis compartirlo con nosotros, podéis escribirnos a contacto@planendario.com 

Unidad de suelo pélvico y mujer

Fisioterapia y ejercicio físico

¿Te apetece un aire al aire libre?