5 ideas para hacer deporte en familia

Por Planendario

Los humanos pasamos gran parte del día sentados. Decimos “humanos” porque no sólo tú estás unas ocho horas sentado en tu trabajo, los bebés y los niños pequeños pasan interminables horas sentados en la silla de paseo, en la trona, en el sofá, en la silla del colegio…

Estos hábitos
de vida que impiden que los niños practiquen sus habilidades motoras pueden arrastrarlos a una vida sedentaria que termine en problemas de salud cuando sean adultos.

A estas alturas, todos sabemos que hacer deporte y dejar el sofá de lado es lo correcto pero ¿cómo podemos integrar el deporte en nuestra rutina familiar?

¡Es muy fácil! A continuación te damos algunas sencillas ideas para que hacer deporte en familia sea algo natural.
« Pasar horas interminables sentados puede arrastrar a los niños a una vida sedentaria »

1. Al cole en bici o andando

Si tienes la posibilidad de llevar a tus hijos en bici o andando, ¡mejor qué mejor! Hacéis deporte en familia y encima le hacéis un favor al medio ambiente.

2. Volumen a tope y ¡a bailar!

Durante la semana solemos ir con el tiempo pisándonos los talones como para ponernos las zapatillas de deporte pero ¿y si podemos movernos dentro de casa? A los niños les encanta bailar, así que aparta los muebles, sube el volumen de la música y poneros todos a descargar energía. Seguro que quemáis calorías haciendo deporte en familia y encima pasáis un rato muertos de risa.

3. Senderismo en fin de semana

Planificad rutas en familia y cread historias sobre los lugares que vais a visitar. De esta manera el plan no será “ir a caminar” sino una aventura que les mantendrá en vilo la noche anterior.

4. ¿Tienes perro?

Si tenéis la suerte de compartir vuestra vida con un perrete (o más), convertid el paseo de la tarde en un paseo familiar. De esta manera pasaréis tiempo juntos, haréis deporte en familia y fomentarás su capacidad de compromiso con sus obligaciones.

El mejor plan del finde lo tienes delante

Apúntate haciendo clic aquí 👉 WhatsApp

5. Para niños más mayores

Tú ya haces deporte y tus hijos también ¿por qué no encontráis un deporte para hacer juntos? Seguro que encontráis alguna opción que os encaje a todos y que podáis realizar juntos. Salir a correr, ir a la piscina a nadar o apuntaros juntos a un gimnasio son buenas opciones para empezar. 
Haciendo deporte en familia reforzaréis vínculos entre vosotros, os mantendréis en forma y encima dormiréis mucho mejor. 

Si tienes alguna sugerencia sobre cómo integrar el deporte en la rutina familiar o si ya practicas algún deporte con tu hijo y crees que tu experiencia puede ayudar a otros padres, escríbenos a info@planendario.com