Cómo comprar frutas y verduras sin estrés en tiempos de coronavirus

Por Planendario

Recibe de forma fácil los mejores planes en tu móvil

Apúntate haciendo clic aquí 👉 WhatsApp

Conseguir un hueco para el envío a domicilio en el supermercado se ha vuelto casi imposible en la mayoría de las ciudades (suponiendo que el supermercado tenga envío a domicilio, claro), y los servicios de venta online de alimentos están luchando para poder sostener la alta demanda a la que se enfrentan.

Con los trabajadores luchando por unas mejores medidas de protección, es posible que hasta tengas dudas sobre el uso de los servicios de entrega a domicilio, incluso si eres capaz de encontrar un hueco.

Si necesitas ir al supermercado, esto es lo que debes saber para comprar con seguridad

Traza un plan

Minimiza sus viajes a la tienda tanto como puedas, y programa tu visita al supermercado para un día y hora en que el tráfico peatonal sea lo más bajo posible (vaya, que intentes evitar ir el sábado por la tarde). Temprano por la mañana es un buen momento para ir, ya que los pasillos tienden a estar menos llenos de gente, y las tiendas están más limpias justo después de abrir.

Muchas tiendas ofrecen horarios especiales para clientes mayores. Si estás embarazada, considera la posibilidad de hacer compras durante estos horarios. Compra por ti misma si es posible.

Haz una lista detallada

Para completar tus compras lo más rápido posible, haz una lista detallada de antemano y organiza tu lista por sección de comestibles-productos, lácteos, carnes, necesidades de panadería, artículos para el hogar, etc., para que puedas moverte rápidamente por cada sección de la tienda.

Para los artículos de gran demanda como pan, carne, pasta, piensa en alternativas con antelación para que puedas coger el "plan B" si lo necesitas.

Los expertos sugieren hacer una lista de papel que se pueda desechar en lugar de usar el teléfono en la tienda.

Usa mascarilla y guantes

Para protegerte a ti mismo y al personal de la tienda de comestibles que se esfuerza por proporcionar los suministros necesarios durante un período estresante.

Sigue las pautas de higiene y distanciamiento social 

Ya conoces el procedimiento. Lávate bien las manos antes y después de ir de compras.
Lleva desinfectante para manos y úsalo después de tocar los mangos de los congeladores u otras superficies.

Como puedes suponer, no es el momento de tocar media docena de aguacates para comprobar si están maduros, toca sólo los artículos que pretendes comprar.

Mantén una distancia física con los demás compradores, así como con los trabajadores de la tienda de comestibles.

Embolsa tus propios comestibles

Sigue las directrices de su tienda para las bolsas reutilizables , pero tanto si llevas tus propias bolsas como si utiliza las bolsas que te proporciona la tienda, tienes que estar preparado para embolsar tus propias compras.
Si quieres que escribamos sobre algún tema concreto, escríbenos a  contacto@planendario.com 

Así es como se desinfectan las compras de la tienda (sin estrés adicional)  

¿Debes limpiar hasta la última fresa y la barra de pan cuando llegues a casa?

La buena noticia es que probablemente no es necesario desinfectar cada artículo que compras. Los expertos siguen diciendo que el virus es mucho más probable que se transmita de persona a persona, en lugar de superficie a persona.

Aunque hay mucho que aún no se sabe sobre el virus, estos son los pasos que los expertos recomiendan cuando llevas tus comestibles a casa:

Lavar los envases no porosos: Según la Administración de Alimentos y Drogas Americana (FDA), "Actualmente no hay evidencia de que los alimentos o los envases de alimentos estén asociados con la transmisión del COVID-19".

Pero "Consumer Reports" sugiere que está bien si  lavas o limpias latas, envases de plástico y vidrio basándose en sus entrevistas con epidemiólogos y expertos.

Limpia los embases de cartón: Un estudio de marzo de 2020 del Instituto Nacional Americano de Alergia y Enfermedades Infecciosas sugiere que el coronavirus puede sobrevivir en superficies de cartón hasta 24 horas, y en superficies de plástico y acero inoxidable hasta 3 días.
Así que mientras los expertos dicen que las probabilidades de que una caja de pasta transmita el virus son escasas, limpiar las cajas con un paño desinfectante no puede hacer daño.

Lava las frutas y verduras con agua: Los expertos dicen que es poco probable que los alimentos transmitan el coronavirus, pero siempre hay que lavar los productos de todos modos para eliminar los pesticidas. 

Limpia las superficies de tu casa después de desempaquetar los productos y lavarte las manos

Una vez almacenadas todas tus compras, limpia las superficies con un spray desinfectante y lávate las manos de nuevo.