¿Por qué es tan importante el desarrollo cerebral de los niños entre 2 y 7 años?

Por Planendario

Hay períodos críticos en el desarrollo de un niño que suceden de forma acelerada. Uno comienza a la edad de 2 años y el otro comienza en la adolescencia.

Durante estos periodos, las conexiones (llamadas sinapsis) entre las células cerebrales (o neuronas) se duplican. Por ejemplo, tu hijo de dos años tiene el doble de sinapsis que un adulto. Por eso estos primeros años son un momento privilegiado para que nuestros hijos absorban todo lo que les rodea y aprendan muchísimo.

Recibe de forma fácil los mejores planes en tu móvil

Apúntate haciendo clic aquí 👉 WhatsApp

Entre los 2 y 7 años, nuestros niños tienen la capacidad de aprender más rápido que en cualquier otro período de la vida. El desarrollo del cerebro de nuestros niños es muy importante antes y después de ese período, por supuesto, pero es especialmente importante entre dos y siete años.
Es durante estos años críticos que podemos ayudar a nuestros niños a desarrollar una mentalidad de crecimiento: la creencia de que sus habilidades pueden mejorar con el tiempo y con esfuerzo, en lugar de creer que todo es blanco o negro, que son buenos en algo o no lo son.
Este tipo de mentalidad puede ayudarles el resto de sus vidas.
Para ayudar a fomentar una mentalidad de crecimiento, podemos elogiar el proceso en lugar del resultado, diciéndoles que apreciamos la forma en que trabajan para resolver el problema la manera en la que aprenden una habilidad, sin tener en cuenta si el resultado es exitoso o un fracaso
Está en nuestra mano hacerles saber que el fracaso no es algo de lo que avergonzarse, sino algo de lo que podemos aprender mucho y que nos puede ayudar a mejorar. 
Si quieres que escribamos sobre algún tema concreto, escríbenos a contacto@planendario.com 

Opinión de Planendario

Sabemos que la maternidad/paternidad es agotadora, pero recuerda que estás educando a una personita, que un día será el reflejo de todos los esfuerzos que has hecho.