Recomendaciones para viajar en coche con niños pequeños

Por Planendario

Hacer un viaje por carretera cuando tienes niños pequeños puede parecer una tarea muy árida, especialmente si el viaje es muy largo y/o si tienes muchos niños.

Por eso queremos compartir algunos trucos para hacer que los viajes por carretera sean agradables durante las vacaciones con niños pequeños.

Recibe de forma fácil los mejores planes en tu móvil

Apúntate haciendo clic aquí 👉 WhatsApp

Divide el viaje en etapas

Mira bien vuestra ruta antes de salir y divídela en segmentos de 3-4 horas. Siendo realistas, no vas a conseguir más de 3-4 horas de viaje feliz por carretera con niños pequeños. Elige algunos lugares para parar en el camino y deja que los niños salgan y sean niños - parques, museos infantiles, parques de bolas y campo para correr. Cualquier parada divertida es siempre un gran éxito.

Sé flexible

A casi todos nos gusta cuando viajamos tener un plan y mantenerlo. Sin embargo, en los viajes con niños pequeños, trata de no forzar el horario. Si hay algún momento para ir contra corrient es durante un viaje con niños pequeños. Si tienes una parada planeada y todo el equipo está durmiendo, sigue conduciendo un poco más. Y si necesitas detenerte después de un par de horas porque alguien necesita ir al baño o se está volviendo loco porque su tablet no tiene batería, hazlo.

Viajar en un coche con niños llorones o quejumbrosos no es la idea que tiene la gente de pasárselo bien.

Disfruta del viaje

No intentes hacerlo todo en un día. Planifica el tiempo extra para pasar la noche en algún lugar si lo necesitas. No importa si una vez hiciste el mismo viaje del tirón a tope de café. 
Si quieres viajar con tus hijos prepárate para que la cosa sea un un poco diferente. Sigue siendo bueno, disfruta del camino.
Si quieres que escribamos sobre algún tema concreto, escríbenos a contacto@planendario.com 

Actividades organizadas y aperitivos

Intenta mantener todo lo que necesites organizado - esto incluye aperitivos, actividades para niños, pequeños premios para recompensar el buen comportamiento, etc.

Hazte fuerte y decide cuando comienzan y terminan las actividades, de lo contrario los niños las habrán revisado antes de salir de casa.

Dedica tiempo a organizar las cosas y darle a cada una su sitio, igual de esta manera evitas que el viaje termine lleno de rotuladores en el suelo o bocadillos aplastados en el asiento.

Fomenta los tiempos de descanso

Si estás conduciendo un día completo, encuentra algunos momentos para que los niños descansen.

Guarda los lápices de colores, y considera hacer ruido blanco en el asiento trasero. Asegúrate de que todos tengan una manta, un cojín y fomenta la siesta para los niños más pequeños y el tiempo de descanso para los niños grandes.

Si tienes niños "no tan pequeños" y quieren ver una peli en la tablet, asegúrate de que lleven auriculares. 

Opinión de Planendario

Snacks y comida

Lleva tu propia comida para no dejarte el sueldo en chucherías o aperitivos en una gasolinera y no tener que parar constantemente. 

Puedes llevar fruta cortada en un tupper, algunos bocatas y cosas que sepas que a tus hijos les gustan.
productor_planendario_icono

Quizás te puede interesar...

fiambrera para ninos

Fiambrera con 4 compartimentos

Los bordes recubiertos de goma especiales evitarán el deslizamiento, un diseño resistente y duradero para niños activos, a prueba de caídas. Incluye dos pestillos para niños que son fáciles de abrir y cerrar para manos pequeñas. 
bandeja-de-coche-para-ninos

Bandeja de coche para niños

Los niños pueden imitar el papel en la bandeja de viaje para dibujar y escribir, mejorando la coordinación mano-ojo de los niños. Cuenta con una pizarra transparente donde se puede escribir y borrar infinitamente.
Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación de los productos destacados por Planendario.
opinion planendario
Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación de los productos destacados por Planendario.